Datos sobre de los eSports

 5 Temas que debes conocer de los eSports

1. eSports: un mundo propio desarrolla un lenguaje propio

Al igual que en el deporte real, tiene algunas palabras que se le hacen difícil entender al espectador que no conoce los términos. Hay que distinguir entre los términos generales que se aplican a todos los juegos y los que tienen un significado especial para los juegos individuales. El eSport es un deporte muy rápido en el que el tiempo de reacción es muy importante. Por eso, los términos técnicos y, sobre todo, las abreviaturas que ahorran tiempo en la comunicación entre los jugadores. Especialmente en los grandes torneos de League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive, que son moderados por casters, es difícil seguir el juego sin los términos técnicos y las abreviaturas necesarias.

2. Inmensos premios con dinero en las competiciones

En los últimos diez años, los eSports se han hecho cada vez más populares. Gracias a la popularización de la plataforma de streaming Twitch, cada vez más aficionados han comenzado a seguir activamente los eventos de esports. El crecimiento aumenta cada año y no se ve el final. El aumento de la audiencia ha ido junto al in
cremento masivo de los premios en dinero. Solo en 2019 se concedieron más de 235 millones de dólares en más de 5400 torneos. En comparación, los ingresos de los Esports en 2012 fueron de solo 13,8 millones de dólares.

3. Inclusión como casi ningún otro deporte

Deportivamente hablando, es prácticamente imposible que exista una diferencia entre personas con problemas de movilidad y aquellas que no sufren ningún tipo de discapacidad, al menos en cuanto a las disciplinas convencionales como por ejemplo el fútbol, el básquet, atletismo, entre otras. Sin embargo, los eSports han logrado, de la mano de la tecnología, romper con estas barreras.

Special Olympics es la organización deportiva más grande del mundo para niños y adultos con discapacidades intelectuales y/o físicas. “El deporte inclusivo es un enfoque hacia la práctica deportiva que no discrimina entre atletas por sus habilidades o condiciones”, afirma en su blog esta fundación que desde 1968.

Y si bien no hablamos exactamente de lo mismo, puede que no halla una comparación con los deportes electrónicos, porque además de tener la voluntad de la inclusión, la disciplina de los eSports como tal te lo permite, y eso es fundamental. Special Olympics habla de “no discriminar por habilidades o condiciones”, lo que en los videojuegos se puede llevar a cabo casi sin inconvenientes, ya que la ventaja física que pueda tener un jugador sobre otro será menos determinante que en un deporte tradicional.

4. eSports: no es un deporte para una sola persona

Se piensa que si juegas mucho en línea, llevas una vida retirada y te gusta aislarte del mundo exterior. Pero es exactamente lo contrario: ¡los eSports no son un deporte para una persona! Al igual que en los deportes tradicionales, la química del equipo afecta tanto a los juegos competitivos como a los casuales. El buen trabajo en equipo y la comunicación son importantes para que los jugadores ganen.


5. Plataforma de streaming número 1: Twitch

El servicio de streaming Twitch es muy famoso. En la plataforma, que pertenece a la empresa de Amazon, los vídeos en 28 idiomas diferentes son vistos por unos millones de usuarios al día. En los últimos años, los contenidos mostrados son cada vez más variados. Los videojuegos se siguen retransmitiendo en streaming, pero las llamadas retransmisiones en la vida real también son cada vez más populares. Algunos de los streamers también entretienen a sus espectadores en la categoría de simple charla.

















Comentarios